ENVÍO GRATIS a la Península en Pedidos Superiores a 35€

¿Qué impacto tienen las mascarillas en el medio ambiente?

 En EOS nos preocupamos por el medio ambiente. Por este motivo adquirimos el compromiso de ser más responsables y adaptarnos lo máximo posible para poder ser respetuosos con el planeta. ¡En esta publicación te contamos más sobre este tema!

Antes de contarte que hacemos… Nos gustaría hablarte de la situación y abordar la gran pregunta de: ¿Qué impacto tienen las mascarillas en el medio ambiente?

Como sabrás, en los últimos años cuestiones como la contaminación, el cambio climático, el uso eficiente de los recursos… han ocupado un importante papel en las iniciativas sociales o políticas, nuestro planeta es único y no lo cuidamos todo como deberíamos…

Desafortunadamente, es muy probable que hayas visto ya imágenes como la que te dejamos a continuación:

 

Las mascarillas están generando un residuo extra que, por supuesto tiene un impacto negativo en el ecosistema, pero son necesarias. La clave entonces está en minimizar su impacto, aportando todos y cada uno de nosotros nuestro granito de arena ¿Cómo puedes hacerlo tú?

En primer lugar, sea cual sea la mascarilla que uses, asegúrate de desecharla bien, así evitaras que acabe los mares, espacios naturales o entornos que no sean los adecuados. Si quieres que tu compromiso vaya más allá, apuesta por utilizar mascarillas higiénicas reutilizables.

 En el caso de las EOS, no sólo hemos considerado que nuestras mascarillas sean reutilizables, sino que queremos hacer todo lo posible para reducir el impacto medioambiental, ¿Qué iniciativas tenemos para lograrlo?

  • Todo el packaging que se utiliza es reciclable.
  • A través de Offset compensamos todas las emisiones de CO2 derivadas de nuestros envíos. Destinando parte de nuestros beneficios a programas de protección forestal.
  • ¡Gracias a la venta de 200.000 mascarillas Eos, entre todos hemos conseguido evitar 8.200.000 mascarillas desechables!

 

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published