Por descanso del personal, los pedidos realizados entre los días 25 de agosto y el 5 de septiembre, saldrán el día 6. Disculpen las molestias.

Prevenir el Covid jugando

A estas alturas de la pandemia todos sabemos las medidas de higiene y seguridad que hay que seguir para evitar los contagios. Entre las más destacables encontramos: lavado de manos, evitar tocarnos la cara, uso de mascarilla, distancia social…  Para los adultos ha sido complicado, pero poco a poco hemos ido acostumbrándonos. Pero… ¿Y los niños? ¡Desde EOS hemos querido recopilar una serie de ideas para que los más pequeños las sigan también manera fácil y entretenida!

¿Cómo? Muy sencillo… sabemos que para los niños el jugar es una parte muy importante de su vida y que tienen un papel fundamental en las edades más tempranas. Por eso, sería interesante plantear que la concienciación de los niños se haga a través de juegos para que les sea más fácil. Te dejamos algunas ideas a continuación:

  1. Lavado de manos: una idea para que los niños recuerden que deben lavarse es dibujarles algún tipo de símbolo pequeño en la mano (o calcomanía) antes de salir de casa por la mañana. Lo ideal sería explicarles que durante el tiempo que estén fuera hasta antes de comer, deben lavarse las manos hasta que el dibujito desaparezca del todo. A cambio, puedes ofrecerles algún tipo de incentivo, por ejemplo, ir al parque o hacer alguna excursión.
  2. Evitar tocarse la cara: una iniciativa que hemos querido rescatar porque nos parece original para los niños es la de “tu cara es lava”. A principios de la pandemia, algunos divulgadores científicos lanzaron esta propuesta para que los más pequeños evitasen tocarse la cara. Si todavía no sabes de lo que estamos hablando, tranquilo… ¡te lo contamos en seguida! El juego se basa en decirle a los niños que su cara es lava, por ello deben evitar tocársela si quieren ganar.
  1. Uso de mascarilla: para hacerles un poquito más llevadero el tener que llevar mascarillas, puedes comprarles algunas con sus dibujos favoritos o las que a ellos les gusten. Por ejemplo, en EOS disponemos de los super kits, una propuesta pensada exclusivamente para los niños. El contenido de este kit está hecho con el fin de que tus hijos se sientan superhéroes y les sea divertido llevar su mascarilla.

¡Estas son sólo algunas propuestas, todo es cuestión de echarle imaginación! Cuéntanos que te han parecido estas ideas o si se te ocurren otras

Fuentes:

https://www.unotv.com/noticias/portal/tecnologia/detalle/juego-del-coronavirus-una-forma-de-prevenir-a-los-ninos-389670/

https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/estos-son-juegos-mas-seguros-recreo-tiempos-coronavirus_202009225f6a19a241cb490001ef1e9c.html

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published