Envío gratuito a partir de 35€

¡Por fin se empiezan a regular las mascarillas higiénicas!

Seguro que en esta última semana has escuchado hablar de una nueva ley para las mascarillas higiénicas, puede que entonces te preguntes: ¿Qué supone esta nueva normativa?, y lo más importante, ¿Cómo te afecta?

 Desde EOS ya te adelantamos de lo positiva que es esta iniciativa del Ministerio de Consumo, cuyo objetivo principal es endurecer las medidas de venta de este tipo de productos ¿Por qué?

Al ser más exigentes con los requisitos para comercializar las mascarillas higiénicas, lo que se intenta conseguir es eliminar todas aquellas mascarillas de tela que no son seguras para las personas y que se estaban vendiendo como mascarillas higiénicas. Esto es beneficioso para los consumidores, vendedores y fabricantes que, como Eos, cumplen con la normativa y se preocupan por ofrecer mascarillas higiénicas de calidad.

Otros elementos importantes de la nueva ley:

  • Fabricación de las mascarillas acreditada por un laboratorio.
  • Etiquetaje: todas las especificaciones y recomendaciones de uso deberán ir en las etiquetas. ¡Así que no te olvides de echarles un vistazo antes de hacer tu compra!
  • Filtrado: recuerda que tu mascarilla debe asegurar un filtraje superior al 90%.

También recuerda que si eres una persona sana que no está en contacto directo con el virus, debes utilizar las mascarillas higiénicas.  

 

Fuentes:

https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/consumo/Paginas/2021/110221-mascarillas.aspx

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published