Envío gratuito a partir de 35€

¿Es mejor llevar doble mascarilla?

Parece casi una moda para muchas personas el llevar dos mascarillas, pero… ¿Así estás más protegid@? En EOS te contamos todo lo que necesitas saber sobre la doble mascarilla.

Antes de explicar la eficiencia de esta práctica, puede ser que te preguntes de dónde surge la idea de utilizar dos mascarillas. A principios de pandemia, muchos sanitarios se dejaban ver con una FFP2 y una quirúrgica encima ¿Por qué?

Lejos de buscar una mayor protección, lo que se intentaba era alargar la vida útil de la mascarilla FFP2, protegiéndola de salpicaduras con una quirúrgica, porque recordemos que las mascarillas no eran tan accesibles, entonces se necesitaba alargar lo máximo posible las horas de uso, la pregunta es: ¿Hay alguna evidencia científica que respalde esta práctica?

La mayoría de los expertos dicen que no existe ningún estudio o prueba que pueda indicarnos que de esta manera se alargue las horas de uso, y que no es nada recomendable que la población use doble mascarilla por los siguientes motivos:

  • Se hace un doble consumo innecesario de mascarillas, a nivel económico y medioambiental nada recomendable, pues repetimos que no hay evidencias suficientes que demuestren que es eficaz.
  • Llevar dos mascarillas no es nada cómodo, por lo que es más probable que te toques las mascarillas para recolocarlas, cosa que es totalmente desaconsejable.
  • Lo más probable es que nos las coloquemos mal y dejemos huecos por los que se escape y entre aire que no quede filtrado.
  • Nos puede dar un sentimiento de falsa seguridad, haciendo que bajemos la guardia o que no cambiemos la mascarilla cuando se debería.

Por lo que si eres una persona sana en tu día a día, es más importante que te centres en llevar la mascarilla bien colocada, ajustada a la cara, y que  la mascarillas recomendada para ti son las higiénicas.

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published