Envío gratuito a partir de 35€

¡El deporte pasa a considerarse actividad esencial!

 ¡En EOS nos preocupamos por el bienestar y sabemos que a muchos de vosotros os encanta el deporte… por eso estamos encantados de contarte la siguiente noticia!

Como ya sabréis en las últimas semanas se ha dado una noticia que ha alegrado a muchos deportistas (y os alegrará a aquellos que estéis pensando en empezar alguna actividad física).

Sin lugar a duda, el deporte constituye una práctica muy importante que debería ser practicada por todo el mundo. Son muchos los beneficios que esta actividad te puede aportar en términos de salud y no sólo física (por razones evidentes).

Además, algunos estudios recogen que el deporte puede contribuir positivamente a mantener una buena salud mental y a prevenir un gran número de enfermedades.

Teniendo esto en cuenta y considerando la situación de la pandemia, desde el Congreso se ha aprobado que el deporte y la actividad física se consideren actividades esenciales. ¿Cuáles son los puntos más interesantes de esta iniciativa?

  • El reconocimiento de esta actividad como esencial.
  • Adopción de medidas necesarias que garanticen la seguridad y continuidad de los profesionales en el ámbito deportivo y dirigidos a la sociedad.
  • Garantías para las personas que necesiten de una especial atención por diversos motivos (edad, patologías…) de continuar recibiendo los servicios de ejercicio físico facilitados por personal con cualificación.
  • Facilitar certificados en los casos pertinentes para que se pueda acreditar el desplazamiento de personas que vayan a realizar deporte (¡Ojo! Ten en cuenta que esto sólo es para unos supuestos específicos y no en general)

A esto debemos añadirle dos cuestiones más. Por un lado, que estas medidas podrán ser alteradas de manera excepcional por razones sanitarias cuando sea necesario. Por otro lado, tengamos en cuenta que todavía se está definiendo y trabajando sobre este tema para poder ofrecer soluciones más concretas en un futuro próximo.

¡Buen dia!

 

 

 

Fuentes:

https://www.congreso.es/public_oficiales/L14/CONG/BOCG/D/BOCG-14-D-199.PDF#page=52

https://www.consejo-colef.es/post/pnl-actividad-esencial-congreso

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published