Envío gratuito a partir de 35€

¿Qué mascarilla me pongo?

Con las últimas noticias acerca de las mascarillas, puede que te encuentres un poco perdido a la hora de realizar tu elección. ¡No te preocupes porque en EOS te contamos todo lo que necesitas saber para estar cómodo sin renunciar a la seguridad!

¿QUÉ OPCIONES TIENES?
Lo primero y lo más importante es que sepas reconocer los diferentes tipos y la finalidad que tiene cada una de ellas.
  • MASCARILLAS FFP2: este tipo de producto se encuentra destinado principalmente al ámbito sanitario. El problema de estas mascarillas es que no son la opción más cómoda para un uso diario, ni la opción más económica. Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la población general debería apostar por otro tipo de productos. ¿Cuáles?

Principalmente se refieren a las mascarillas quirúrgicas y las mascarillas higiénicas reutilizables

  • MASCARILLAS QUIRÚRJICAS: fáciles de reconocer por su color azul. Al igual que las FFP2 están recomendadas para ambientes sanitarios. Son bastante más asequibles que las anteriores, pero desechables 😔 y con una duración de entre 4-5 horas.
  • MASCARILLAS HIGIÉNICAS HOMOLOGADAS Y REUTILIZABLES: las recomendadas para las personas que se encuentran sanas.  Busca siempre que estén homologadas con la  norma UNE 0065 y que tengan más de un 90% de filtración. Por ejemplo, las EOS cuentan con +92% de filtración, y además se fabrican con un tejido antibacteriano negro para evitar las manchas internas de maquillaje, sudor… 😉
  • MASCARILLAS DE TELA: ¡Te las mencionamos porque es probable que las encuentres en el mercado, pero ojo porque ni siquiera deberían ser una opción! No las confundas con las higiénicas reutilizables, aunque puedan parecer igual de cómodas. No están homologadas ni tienen una filtración suficiente. Así que estas son un claro: ¡No usar!
¿Tienes alguna duda? ¡Ponla en comentarios!
Fuentes:
 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados