ENVÍO GRATIS a la Península en Pedidos Superiores a 35€

Que cosas no hacer y (cuales sí) con tu mascarilla

Con todas estas noticias de la doble mascarilla, la actualización de la legislación… puede que estemos pasando por alto algo básico pero muy importante. Elegir bien la mascarilla que vamos a utilizar es un factor necesario, especialmente asegurarnos que estas estén homologadas pero hay un detalle tan obvio que puede que estemos haciendo mal: su colocación. ¡En EOS te contamos todo lo que necesitas saber para llevar la mascarilla bien puesta!

¡Puede que pienses que lo que te vamos a contar es más que evidente, pero te sorprendería saber que muchos de nosotros cometemos estos pequeños errores sin apenas darnos cuenta!

  • ¡La mascarilla debe cubrir nariz y boca!: probablemente es el error más conocido. Muchas veces esto ocurre porque la mascarilla que llevas te queda grande o no está bien ajustada.
  • Dobleces en las orejas o hacer un nudo: esto ocurre sobre todo cuando llevamos mascarillas quirúrgicas o higiénicas no reutilizables ¿Por qué? Este tipo de mascarillas tiende a quedar algo más holgada y puede que se te haga más incomodo llevarlas. Por este motivo, muchas personas recurren a hacerles un nudito a cada lado, el problema es que con esto notamos mayor sujeción, pero podemos estar generando huecos por los que se va a escapar aire, por lo que no es muy recomendable. ¿Qué puedes hacer?

A la hora de comprar y utilizar la mascarilla será importante que consideres que la que elijas sea cómoda de utilizar, ten en cuenta las siguientes cuestiones:

  • Debe cubrirte bien nariz y boca hasta la altura de la barbilla para evitar filtraciones de aire por esa zona
  • Se debe ajustar a tu rostro de por sí, sin necesidad de tener que hacer nudos y que pueda ocurrir lo que te comentábamos anteriormente
  • Evitar tocar en exceso la mascarilla, por eso cuanto mejor se ajuste y más cómod@ te sientas, ¡menos lo harás!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados